El Gobierno de La Rioja adjudica la redacción del proyecto de la residencia y el centro de día para personas mayores de Torrecilla en Cameros.

El pasado 15 de septiembre la mesa de contratación del Gobierno de La Rioja adjudicó de forma definitiva el contrato de redacción del proyecto de construcción de una residencia y centro de día para personas mayores en Torrecilla en Cameros. La empresa madrileña AGI Architects Spain será la encargada de elaborar el plan de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud por 568.650,39 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja del 19,5% con respecto a la base de licitación, que era de 706.398 euros, y con un plazo de siete meses.

Para el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez Astola, «licitaciones de este tipo tienen mucha complejidad y algunas variables que no se pueden controlar, la noticia no es que se produzca un retraso, sino que por fin se pone en marcha y se hace algo». Al margen del retraso en la adjudicación, Sergio Martínez Astola celebra que, después de otro retraso mayor, «después de 25 años, ¡25!, es la primera vez que un Gobierno de La Rioja lo materializa con hechos concretos y presupuesto». La residencia, que está proyectada en Fuente Tapia, tendrá 50 plazas, más 30 de centro de día, y en ella el Ejecutivo regional prevé invertir más de 8 millones de euros.

Torrecilla en Cameros Residencia ancianos

Recreación de la fachada exterior de la residencia.